top of page

El Cambio

La fórmula del cambio


1. La persona a cambiar: Yo, soy el ejemplo a seguir como líder, como padre, como maestro, como amigo, como pareja.

2. Mi misión: Ser mejor cada día, es el llamado universal de todos los seres humanos.

3. El compromiso: Del vértice a la base, el líder al frente del cambio, es la mayor responsabilidad.

4. El principal obstáculo: El líder con el síndrome de producto terminado, el que deja de aprender deja de crecer.

5. El primer paso: Vaciar la taza, desprendiéndonos de nuestros viejos temores y prejuicios y desechando los conocimientos obsoletos.

6. El sistema: Vivir con humildad, aprendiendo de todos y de todo, pues siempre habrá una mejor forma de hacer las cosas.

7. El reto: Adquirir la consistencia del agua, conservando nuestra esencia, pero adaptándonos a cualquier medio.

8. La dinámica: Escribir en la nieve hoy, mañana y siempre; un intento aislado se borra al instante, una gota diaria perfora la más dura roca.

9. La oportunidad: Aprender de nuestros errores pues la fortuna siempre favorece a la mente preparada.

10. La fuente: Recrearnos a nosotros mismos y hacer de lo viejo algo nuevo, renovándonos permanentemente, volviendo a nacer todos los días.

11. La búsqueda: Aplicar la Tecnología de lo Obvio, observar al mejor, imitarlo, igualarlo y superarlo. 12. El ritmo: Ser 1% mejor cada día, aprendiendo a triunfar, pues el éxito se alimenta del éxito.

13. El tiempo para cambiar: ¡Hoy, aquí y ahora! La filosofía del cambio, es siempre intentarlo sólo una vez más y su propósito: cambiar siempre un bien por un bien mayor.


Adquiramos la magia de cambiar, teniendo un sueño, creyendo en él y luchando por él, hasta convertirlo en realidad y descubramos la misión del cambio: Sembrar la Excelencia en nuestra Nación, forjando una nueva Generación... El riesgo de cambiar: ser un triunfador.


Miguel Ángel Cornejo

9 views0 comments

Recent Posts

See All

Gratitud

Cada vez que te gane la desesperanza sólo piensa en Helen Keller, quien, a pesar de que era sorda y ciega inspiró a sus contemporáneos que tenían todos sus sentidos completos, a través de sus libros

bottom of page